Marketing Digital

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planes de acción promocional

GOOGLE ADS

Google Ads ofrece publicidad PPC (pago por click) a potenciales clientes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en la página del buscador junto a los resultados de búsquedas naturales. Promociona también en Facebook, Instagram, Twitter…

Más Info

Una pregunta de pura lógica: ¿Para qué invertir tiempo o dinero en las redes sociales?

Para quienes hacen marketing en este entorno, la respuesta es sencilla. Las redes ofrecen un espacio en el que se puede llegar al consumidor con pocos recursos y/o mucho ingenio.

Tendencias

Una de las características principales del E-Marketing es que permite campañas y estrategias personalizadas, por su gran capacidad analítica en campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados.

Futuro

Las Redes Sociales están creciendo en inversión sobre los métodos de publicidad tradicionales, prácticamente todas las redes de amplia utilización incorporan ya fórmulas para efectuar publicidad efectiva en ellas.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas.”

Trey Pennington

Posicionamiento <strong>SEO</strong>

El SEO (Search Engine Optimization) no es otra cosa que optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados obtenidos por los motores de búsqueda.

<strong>Copywriting</strong> de Calidad

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu web para conseguir que tu cliente interactúe.

<strong>Contenidos</strong> Atractivos

La mejor propuesta de un sitio Web es el contenido diferenciador que ofrece toda una serie de mecanismos (foros, newsletter, chat, email marketing) de valor añadido.

marketing Digital

El futuro ya esta aquí

De nada sirve tener una página web si no es eficaz para los intereses de tu empresa. Aplicando conceptos de marketing digital para promocionarla adecuadamente, tu web no permanecerá en el anonimato. ¡Vamos a por ello!

Redes Sociales

Redes

 

Para poder llegar a alcanzar los objetivos, es necesario definir cuáles serán los pasos a seguir para llegar a dichos fines.

Establecemos los objetivos:

Branding, aumentar tu comunidad online, atención al cliente, aumentar tráfico web, dependiendo de lo que quieras definimos tus objetivos y comenzamos a establecer la estrategia.

Conocemos a tu público objetivo:

Definimos quién es tu audiencia. Este paso será clave en el éxito o no de tu campaña, pues un mensaje dirigido a una audiencia equivocada se traduce en dinero y esfuerzo perdido.

Escogemos el canal de comunicación:

¿Qué red social tiene más presencia tu público objetivo? ¿Cuál se adapta mejor a la campaña? Recuerda que cada red social tiene sus funciones y cada una se puede adaptar a un objetivo diferente.

Generamos contenidos que gusten a tu audiencia:

El contenido es el REY y no nos cansaremos de repetirlo, pues de nada sirve tener una campaña estratégicamente bien pensada, si la estrategia de contenidos es pobre.

Analizamos 24h:

Tenemos que estar en constante análisis del comportamiento de la campaña, todos los días, por eso el análisis no es un último punto, sino una acción que debe ser realizada durante toda la campaña.

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El Social Media Marketing es un arte, y como arte solo se conquista con práctica constante, análisis y estudio que nos permita evolucionar con él.

 

Email Marketing

Suscriptores

 

Dentro del Marketing Digital existen muchos canales, herramientas y estrategias diferentes con los que conseguir los objetivos marcados. El Email Marketing, (a través de Newsletters) es el canal de Marketing Online que tiene el retorno de inversión más elevado de todos.

Lista de suscriptores limpia

Uno de los puntos clave para no acabar en una de las listas negras de IPs es mantener nuestra base de datos limpia, habiendo tenido el consentimiento expreso para recibir el boletín o newsletter. También se pueden utilizar sistemas de scoring basados en la reputación de los usuarios (emails) de dicha lista.

Segmentar las lista de suscriptores

Para que nuestras estrategias de Email Marketing funcionen a la perfección, necesitamos dividir esta lista en segmentos más pequeños, y así, enviar contenido personalizado (al máximo) a cada uno de los segmentos, aumentando la tasa de apertura y de conversión.

Diseño y programación

Hacemos pruebas tanto en ordenador, móvil y tableta, para asegurarnos su visualización correcta en todos los dispositivos. En la mayoría de los casos, las newsletters más sencillas funcionan mucho mejor que las que están llenas de imágenes, colores diferentes, diseños complicados… Menos es más.

CTA, Contenido, horarios…

Los emails (newsletter) siempre deben llevar un CTA (llamada a la acción) para que el receptor sepa qué debe hacer y realizar la acción a la que estaba destinada la campaña. La hora en que se envían tus emails afecta mucho a la tasa de apertura. Descubrir qué horario es el más adecuado para enviar las newsletters a tus clientes es fundamental.

Análisis y mediciones

Nuestro proveedor de Email Marketing tiene un apartado de análisis que nos ayudará a descubrir qué estrategias funcionan mejor. Además, con Google Analytics también podremos medir los resultados y analizar diferentes variables. Sólo así podremos descubrir qué funciona y qué no funciona.

 

Publicidad PPC

Publicidad

 

PPC son los anuncios pagados en un sitio web, buscadores, redes sociales o cualquier plataforma digital. Cada vez que el usuario pinche en el anuncio, será dirigido a la página web del propio anunciante y, este, pagará por cada click (en función de diferentes factores). Sólo se paga por los resultados reales, es decir, cuando un usuario hace clic en el anuncio.

Adwords (Google), Facebook y muchas otras plataformas ofrecen este servicio cada vez más demandado. El PPC o pago por clic es la modalidad publicitaria en que se basan ya la mayoría de las campañas en internet.

Ventajas del PPC

  • Pago por las visitas recibidas
  • Información sobre el rendimiento del anuncio
  • Amplias posibilidades de optimización
  • Segmentación para el público adecuado
  • Control del presupuesto en tiempo real
  • Más posicionamiento y visibilidad

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