Marketing Online

Promocione su marca, aumente su impacto

De nada sirve tener una página web si no es eficaz para los intereses de su negocio o empresa. Aplicando conceptos de e-marketing para promocionarla adecuadamente, su web no permanecerá en el anonimato. SEO y posicionamiento en buscadores, marketing online, email marketing, social media marketing, etc son algunos de los puntos estratégicos para lograr un resultado óptimo. Seguimos las directrices de Google sin atajos contraproducentes.

Razones para el marketing

Razones

Es inevitable que muchos todavía se hagan una pregunta de pura lógica: ¿para qué invertir tiempo o dinero en las redes sociales? Para quienes están abanderando el marketing en este entorno, la respuesta es bien sencilla. Las redes ofrecen un espacio en el que se puede llegar al consumidor con pocos recursos. En definitiva, el canal perfecto para cualquier pyme. Y para muchas, el único.

Procedimientos

Procedimientos

El eMarketing de buscadores y email han sido la base de las campañas de más éxito durante años. No obstante, están tomando fuerza canales emergentes cono los Blog’s, las redes sociales y el RSS. Las redes sociales son perfectas para diseñar acciones de marketing con un coste mínimo. Para dar a conocer su empresa, para comunicar promociones, como herramienta de fidelización de sus clientes, para conocer sus opiniones… Cualquier acción de marketing y ventas puede tener una aplicación en las redes sociales.

Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento

El posicionamiento en buscadores consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet. Existen varias técnicas de posicionamiento como: Alta en buscadores, selección de palabras y frases, redacción óptima, politica de enlaces, actualizaciones, etc.

Marketing en redes sociales

Nociones básicas de marketing digital

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, donde todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

Tendencias

Tendencias

Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas.

Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados.

Futuro

Futuro del marketing

El Marketing Digital pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe. Algunas características del Marketing Digital podrían ser un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información.

El contenido que ofrece el Marketing Digital como el entorno deben tener interacción con el público. Las Redes Sociales están creciendo en inversión sobre los métodos de publicidad tradicionales, prácticamente todas las redes de amplia utilización incorporan ya fórmulas para efectuar publicidad efectiva en ellas.

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